La revolución de la NASA en la tecnología espacial

by Sharon

Este año, la NASA impulsó tecnologías transformadoras para la luna y otros destinos más distantes. Para permitir futuras misiones, la NASA ha establecido nuevas capacidades y ha apoyado el desarrollo de tecnología liderado por la industria y la academia, con aspectos destacados que incluyen:

Usando el cohete suborbital New Shepard de Blue Origin para probar la tecnología precisa de aterrizaje suave en la Luna y otros planetas. El vuelo probó dos sofisticados sistemas de sensores de aterrizaje, algoritmos avanzados y una nueva computadora desarrollada por la NASA.

Los ingenieros se preparan para el próximo lanzamiento del sistema de demostración de comunicaciones láser de próxima generación de la NASA a principios de 2021. El equipo de la NASA entregó la carga útil del vuelo a Northrop Grumman, que integró el sistema en la misión Space Test Program Satellite 6 (STPSat-6) y realizó las pruebas finales. La NASA instaló una nueva estación terrestre óptica en Haleakala en Hawái, uno de los dos lugares que reciben datos de la misión.

La NASA ha seleccionado a 14 empresas estadounidenses como sus socios para desarrollar una serie de tecnologías de “punto de inflexión” que ayudarán a permitir operaciones sostenibles en la Luna.

Después de más de un año en el espacio, la Misión de Infusión de Propulsor Verde llegó a su fin y validó nuevos sistemas de propulsión y combustibles menos tóxicos para naves espaciales como opciones viables para futuras misiones.

La NASA tiene contratos con cientos de pequeñas empresas de EE. UU. para mejorar sus capacidades espaciales y de aviación, incluidas siete nuevas subvenciones de seguimiento diseñadas para acelerar el desarrollo de la tecnología lunar.

La NASA ha seleccionado 17 empresas estadounidenses para 20 asociaciones destinadas a desarrollar tecnologías espaciales comprobadas para la exploración espacial en la luna y más allá.

Más de 4.500 usuarios fuera de la NASA han descargado programas de software desarrollados por la NASA con fines comerciales y de otro tipo, el acuerdo de licencia anual más emitido en la historia de la NASA.

La NASA se ha asociado con la empresa de tecnología de la construcción ICON para llevar a cabo la investigación y el desarrollo iniciales de sistemas de impresión 3D basados ​​en el espacio.

El programa Flight Opportunities seleccionó 31 elementos tecnológicos y los probó en plataformas suborbitales, incluida la primera selección de cargas útiles de los investigadores.

La NASA ha agregado una demostración de tecnología para la misión en órbita Reparación, Fabricación y Ensamblaje 1, anteriormente conocida como Restore-L. La carga útil ensamblará automáticamente la antena de comunicaciones y creará el haz de la nave espacial.

El Reloj Atómico del Espacio Profundo de la NASA se ha convertido en uno de los relojes más estables jamás volados en el espacio, y la NASA ha extendido la misión hasta agosto de 2021.

Los investigadores de la NASA han madurado una tecnología de recuperación espacial que podría impulsar las misiones humanas en el espacio profundo a través de pruebas de vuelo en microgravedad.

Space Technology Mission lanza el Consorcio de Innovación de la Superficie Lunar, que reúne a personas de más de 280 organizaciones académicas, comerciales, sin fines de lucro y gubernamentales para ayudar a dar forma a las tecnologías necesarias para explorar la superficie lunar de nuevas maneras.

Related Posts

Leave a Comment